Union Financiera Asturiana obligada a devolver 767€ y eximir 1534€ de una venta a domicilio

Abogados Legalsha ha obtenido otra victoria judicial en un procedimiento en el que el contrato de compraventa celebrado en el domicilio del cliente (D. VALERIANO) no cumplía con las exigencias informativas respecto al derecho de desistimiento.

Este despacho profesional comunicó a la empresa demandada el deseo del cliente de desistir del contrato de compraventa 8 meses después de haberse celebrado el contrato.

La empresa lo rechazó, pero el Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Fuenlabrada ha estimado nuestra demanda y ha dado la razón al cliente. D. Valeriano, bajo la presión de los comerciales que acudieron a su domicilio, celebró el 28 de noviembre de 2018 un contrato de compraventa con la empresa GA CULSANA, por el que se vendía una enciclopedia de Félix Rodríguez de la Fuente, por un precio de 2.301 euros. La venta se financió con la entidad prestamista Unión Financiera Asturiana (UFA), cuyo contrato de préstamo ha sido también declarado ineficaz.


UFA tendrá que devolver al cliente todas las cuotas que había abonado y le exime de pagar las cuotas restantes. Tanto UFA, como la empresa vendedora, tendrán que hacerse cargo de las costas del procedimiento.




#abogados #legalsha #prensa #periodismo #juecesyfiscales #consumidor #madrid #barcelona #malaga

© 2019 Defensa & Jurídica Legalsha S.L.P.

adigital_logo.png
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon