Unión Financiera Asturiana obligada a anular contrato de préstamo al consumo con una TAE del 22,9%

La Audiencia Provincial de Tarragona dicta sentencia en recurso de apelación interpuesto por Unión Financiera Asturiana S.A., Entidad Financiera de Crédito, fallando a favor de la resolución en juicio de Primera Instancia, en la que se dicta sentencia favorable contra dos clientes demandados por esta entidad.


Se dictó en firme la anulación del contrato de crédito revolving así como la suma que la entidad reclamaba a sus clientes, lo cual significó la reducción de la deuda a la diferencia existente entre el capital realmente percibido por los clientes y el capital ya amortizado por los mismos.

Dicha anulación fue resultado del tipo de interés usurario aplicado en el contrato, que ascendía al 22,91 % TAE, que es notablemente superior al interés medio del periodo de tiempo de concesión del crédito. Además, la entidad no alegó circunstancias excepcionales que motivaran tal imposición de intereses.


Como resultado, la suma adeudada por los clientes asciende a 3.782,03 euros, para amortizar el resto de la deuda real, sin imposición de costas procesales. Y la entidad Unión Financiera Asturiana S.A. deberá afrontar las costas del recurso de apelación, así como rescindir el contrato con los clientes y todas las cláusulas en él impuestas quedan anuladas automáticamente.


Fuente: http://economiazero.com/union-financiera-asturiana-obligada-a-anular-un-contrato-de-prestamo-al-consumo-con-una-tae-del-2291/

© 2019 Defensa & Jurídica Legalsha S.L.P.

adigital_logo.png
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon