La banca acelera los pactos con clientes para evitar litigios por las tarjetas 'revolving'

La sentencia del Tribunal Supremo sobre las tarjetas revolving cambia de forma radical la estrategia de la banca. Tras el fallo, las entidades buscan pactos in extremis con los clientes para evitar litigios. El Alto Tribunal determinó que todo interés que se aplique al crédito que se da a través de estas visas que sea notablemente superior al tipo de interés medio que publica el Banco de España (en la actualidad sobre el 20%) es usurero. Hasta el momento, los bancos y entidades financieras estaban comercializando estas tarjetas con intereses que en ocasiones llegaban a superar el 30% TAE.

Tras la sentencia, además hay bancos que, aparte de buscar acuerdos con los clientes, directamente están aplicando rebajas a los tipos de interés que cobran en dichas tarjetas sin comunicárselo a los consumidores. A pesar de que varias entidades ya están reduciendo los intereses acercándolos al 19%, esto no implica que los clientes no puedan reclamar por lo cobrado con anterioridad. "Entre los últimos movimientos que hemos visto de los bancos para evitar litigios es que están enviando cartas a los usuarios en las que les proponen saldar un porcentaje de la deuda que el cliente tiene pendiente".


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