Las financieras de consumo bajan su beneficio por primera vez desde 2012

El crédito al consumo, que durante los últimos años había sido un puntal para la actividad y los ingresos de la banca, no pasa por sus mejores momentos.

Varios son los motivos que están provocando una bajada de los resultados. Los dos más destacados son la subida de la morosidad, que se vio reflejada sobre todo, en mayores provisiones sobre todo en los meses de agosto, y la rebaja de los precios ante la guerra comercial para captar clientes y negocio.

De hecho, el organismo supervisor ha venido insistiendo desde finales de 2018 de la necesidad de una mayor prudencia en la concesión de estos créditos por parte del sector ante la escalada de los impagos.


Otro de los factores que ha motivado un recorte de los beneficios es el menor ritmo de actividad debido a la incertidumbre política y económica, que ha derivado en una menor confianza de los consumidores y en una menor demanda de este tipo de financiación. Los préstamos llegaron a sufrir en algunos meses en 2019 caídas, frente a las subidas de más del 10% que venían experimentando. El frenazo en el sector del automóvil está impactando de manera relevante en la concesión de esta financiación, explican fuentes bancarias, que esperan que en los próximos meses se recuperen los ritmos del pasado más reciente.

El descenso de la actividad ha llevado a que los establecimientos hayan registrado una caída del saldo crediticio en sus balances a menos de 51.000 millones. Se trata del primer decrecimiento desde 2014, cuando totalizaron poco más de 36.000 millones. El volumen de préstamos de las financieras cayó en 2019 un 0,5%.


Noticia completa: eleconomista.es


#mostoles #villaviciosadeodon #boadilladelmonte #majadahonda #lasrozas #barcelona #malaga #pozuelo #madrid #marbella #villanuevadelacañada #viladecans #abogado #revolving #consumo #reclamaciones #wizink


© 2019 Defensa & Jurídica Legalsha S.L.P.

adigital_logo.png
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon