EVO FINANCE devuelve 4.800€ a un cliente de Abogados Legalsha

Abogados Legalsha acaba de conseguir que se declare la nulidad de un contrato de un contrato de compra venta fuera de establecimiento mercantil que se celebró en octubre de 2017 en el domicilio de uno de sus clientes, Doña Esther C.L.M.P., con la empresa BOOKING OUT S.L. y la financiera EVO FINANCE E.F.C. ( actualmente SERVICIOS PRESCRIPTOR Y MEDIOS DE PAGO E.F.C.) ambos por valor de 4.800 euros.

El cliente estaba obligado a pagar 48 cuotas mensuales de 100 euros cada una, por la adquisición de “teléfono móvil”, “robot aspirador inteligente” y “báscula de baño”. No obstante, el Juzgado de Primera Instancia nº 06 de Móstoles ha dado la razón al consumidor al que defendía este despacho profesional estimando íntegramente la demanda. En este caso, quedó acreditado que la empresa vendedora no había cumplido con su obligación de informar previamente al cliente, información que debió de haberse entregado de manera anterior a la celebración del contrato, en términos claros, transparentes y comprensibles.


La clienta recibió, sin previo aviso de la empresa demandada, una visita en su domicilio de parte de unos comerciales del sector de la venta directa. En contra de su voluntad, se vio en la obligación de celebrar un contrato de compraventa y otro contrato de préstamo para financiar la compra (contratos vinculados).


La jueza que ha juzgado este asunto ha anulado el contrato de compraventa y el préstamo vinculado al mismo, entendiendo que, entre otros motivos, la defectuosa descripción de los bienes por parte de los comerciales de la empresa vendedora y la pobre información que se dio sobre los mismos, así como la falta de información previa a la concesión del crédito al consumo, afectaron gravemente al consentimiento prestado por el cliente, condenando a las partes a restituirse recíprocamente las prestaciones, esto es, eximir de los pagos pendientes y devolver todas las cuotas ya pagadas por Doña Esther a la financiera EVO FINANCE E.F.C., además de condenar en costas a empresa y financiera.


#abogados #legalsha #prensa #periodismo #juecesyfiscales #consumidor #madrid #barcelona #malaga

© 2019 Defensa & Jurídica Legalsha S.L.P.

adigital_logo.png
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon